lunes, octubre 11, 2010

¿GENEROSIDAD?

¿Pueden creer que los psiquiatras ven al pesimismo como un síntoma? ¿No se dan cuenta acaso que los únicos que quieren que este mundo sea mejor son exactamente los pesimistas? Los conformistas son felices como viven. Y es nuestro pesimismo el que nos tiene aquí y justo lo que me hace escribir hoy.
Muy bien. Entonces les presento el tema de hoy: "Generosidad"
¿Hasta qué punto es buena? ¿Realmente estamos ayudando? La evolución es el proceso natural por el cual, los seres mas eficaces y aptos sobreviven mientras que los inferiores mueren, asegurando así la supervivencia y progreso de una especie. La generosidad, como acto de solo dar, sin recibir nada a cambio es la autodestrucción de la especie, ya que proveemos de lo necesario a los más débiles, permitiendo que sobrevivan, con la única enseñanza que pueden conseguir cosas de una manera demasiado fácil sin mayor esfuerzo.
La estrategia judeo-cristiana de ayudar al mas necesitado ha pervertido la finalidad misma de la sociedad solo por alcanzar el fin de multiplicar y multiplicar hombres a sus filas. Pero en esta época en la que hemos aparecido los inconformes, poco a poco la iglesia va perdiendo lo que con abusos y planes malvados ganó. Es hora de que nos hagamos responsables de todos los epistemos, tan importantes para el arranque de cualquier ciencia social. ¿Cómo se puede hablar de papeles sociales en dependencia del sexo si no poseemos una imparcialidad y neutralidad al momento de tratar al hombre y mujer? Esto es algo que necesita analizarse desde el orígen de las cosas, desde las únicas palabras que nos permiten saber si debemos o no hacer o proceder de alguna forma: El bien y el mal...

1 comentario:

Lyn_Chong_H dijo...

y mira ahi... la ultima frase de la entrada, el titulo de la siguiente. Excelente!