viernes, julio 16, 2010

La humanidad es inversamente proporcional... pero ¿a que?

Con mi fiel necesidad por delante, (no requiero decir cual) me aventuro a escribir como nunca antes había tratado, sin nada que contar. Podría asegurar que será esta una entrada mediocre; una entrada sin un principio claro con un pobre desarrollo y un poco de furia al final. Podría aventurarme a decir que un rayo de luz iluminará mi mente para escribir algo medianamente interesante, creativo o incluso debatible. Aún sabiendo que es más probable la primera, me quedo aquí con el teclado entre los dedos y sigo...

Hoy más que antes, me siento parte de la sociedad; siento que al fin entiendo a esos que toda la vida he pasado juzgando. Todos aquellos que "no se preguntan lo que ocurre en Israel". Y para no tener que ahondar en porque me siento parte de la zoociedad como sé llamarla gracias a una niña muy querida y sus tiras cómicas, escribiré mejor sobre como me siento.

Cansado, es la palabra que primero se me viene a la mente. No puedo creer cuanto tiempo paso metido en una oficina, no quiero ni calcular cuanto tiempo tendré que seguir pasando dentro de una oficina hasta que el seguro social el gobierno o mis hijos se encarguen de darme una pensión que poquito a poco año tras año me he de ir "ganando?" (jajaj)... Llego a casa después de la jornada y pienso, me merezco la complacencia de aquellos que están cerca mío.. hoy me la he ganado, asi como me la gané ayer, asi como me la ganaré mañana.. complázcanme, soy yo el que se gastó su día tipeando numeros de una hoja a otra... de un archivo a otro... de aquí a allá....




Algo familiar se les ha cruzado alguna vez por la cabeza?


Yo presiento que en algún nivel, sí.


Hoy, quien trabaja, quien estudia, quien ocupa su tiempo en algo que le desgaste física y mentalmente y al final del día vea su cuarto, su cama como "EL LUGAR"; ha rezagado a un segundo plano la curiosidad, el deseo de verdaderamente aprender. Se ha convertido en el humano perfecto que requiere esta sociedad... Aquel que no pregunta, no se queja, no gasta sus fuerzas en mayor medida que las estrictamente requeridas para ejecutar su labor diaria, y al día siguiente continuar con lo que dejo pendiente.




El humano perfectamente adaptado a la sociedad solo se preocupa por si mismo, su descanso bien "ganado", su comodidad y esto imposibilita el despertar de su conciencia. El humano perfecto se va pareciendo cada vez más a una maquina calculadora que solo da respuestas al momento de que el usuario de un comando. Mientras que la tecnología va perfeccionando la similaridad que existe entre los androides con los humanos, la sociedad ha ido perfeccionando a humanos que cada vez se van pareciendo más a los androides.




Existe la vaga noción de que algo pasa allá afuera, todavía hay esas dudas sobre como estará viviendo la gente en otros lados... (gracias al mundial espero que al menos unos cuantos hayan averiguado sobre la realidad no tan brillante, magnifica o imponente como el estadio de green point en Johannesburgo que se vive en Sudáfrica). Pero estas dudas, las preguntas y la curiosidad se desvanecen al momento de llegar a "EL LUGAR"; una vez ahí, cumplimos con nuestra labor de hoy.. hemos hecho nuestra parte, aportado con nuestro granito de arena...



No quiero ahondar en el tema, se que la manera en que me aventuré a teclear no es la mejor forma de escribir (al menos para mí). Pero solo espero llegar a vivir aunque sea poco, la época en que los androides alcancen la humanidad que nosotros hemos ido perdiendo progresivamente.




Lyn_Chong

5 comentarios:

Lyn_Chong_H dijo...

jajajajj... y para que más estamos aca??.. para darnos fuerza entre todos pues hermano asi que sigue que la locura es nuestra cruz... pero por suerte, es la cruz que me gusta cargar!

Otro ángel caido dijo...

No hay como el hogar. Pero el hogar no es la casa necesariamente, sino donde sientes que perteneces a algo y aprecian lo que eres.
The brokenfactory: MI HOGAR.
grcias por evitarme el suicidio o la locura.

Sonn Om Cthulhu dijo...

Puta, tan emotivo tu comentario y yo hueón vengo a borrarlo.. mil disculpas, eh.. me hace pensar que en las pequeñas sociedades alquien siempre puede fallar, sin realmente llegar a arruinar el sistema. Pero en nuestra gran sociedad, ALGUNOS fallaron a favor del poder, del despotismo, y ellos si que corrompieron el sistema. De eso trata la obra que colgué más abajo: nos demuestra que no bastan las mejores intenciones, TODOS debemos ser capaces de auto-realizarnos, pues siempre esta la penosa fatalidad de caer en la jaula de la opresión, escenificada maravillosamente en el post de Lyn por la rutina.
Saludos.

Lyn_Chong_H dijo...

Y se sigue viendo venir a Orwell...

Sonn Om Cthulhu dijo...

¿¿Serio?? ¿De veritas, de veritas?