jueves, febrero 11, 2010

Guayaquil en marcha???

Pues bien, manos a la obra:

Con un poco de música, una lista poco común que de casualidad encontré en el buen y a veces ni tan buen youtube me propongo, me decido y me siento expresamente a escribir; no tengo nada planeado, nada que contar, nada que decir... Al menos nada que sienta que puede aportar a nuestra realidad, Ecuador: ¿que te puedo escribir? ¿en que te puedo aportar? Me hayo aquí frente al monitor con protestas, pero sin propuestas; que al fin y al cabo son las que verdaderamente interesan... las que verdaderamente importan...

Tanto tiempo en silencio, tanto tiempo con excusas me han vuelto vago en el tecleado si no es para chatear trivialidades. Sin menospreciar conversaciones bastante interesantes que he tenido últimamente con un par de personas, me he encontrado varias veces vacio.. como cuando nos encontramos caminando en una noche sin luna por una calle totalmente desolada y sin un tabaco en mano.

No se que cambió hoy, quizás la insistencia de Luis (promotor directo del cambio de perspectivas en el blog y su actual diseño) al fin me llego a la cabeza, quizás la ausencia de mosquitos que joroban la poca paciencia en estos dias de lluvia, no lo se; y en realidad, no cambia las cosas..

Hoy quise escribir, y le voy a dedicar estos minutos al blog que tanto se lo merece...

Pues como empezar después de tanto drama... veamos:

11 de Febrero, 2010.. después de pasar un poco más de medio día en la oficina donde me encuentro de pasante, se me dio la oportunidad de formar parte en la marcha patrocinada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Sentimientos reencontrados, dudas en mi mente se fueron acumulando poco a poco; "Guayaquil defiende tu autonomía, lo que por derecho es tuyo.. A acabar con el modelo retrograda impuesto por el gobierno central" y otras cosas más que fui escuchando en la calle 9 de Octubre esta tarde nublada y por momentos con una llovizna bastante refrescante dentro de tan grande multitud.

Sinceramente, tengo que aclarar mis ideas. Todavía no he pulido lo que debo tomar por verdad a uno u otro político.. a fin de cuentas "Panem et circenses" esa es la realidad de nuestro Ecuador tan... ¿ingenuo?

Me he alejado de la visión política, de todos y cada uno de los personajes que conforman nuestro circo.. Creo firmemente en que nuestros lideres nunca nos darán la solución.. en que no son ellos los que acabaran con nuestros días oscuros...
Todo es obra y resultado de la nación como tal... de quienes la conforman.. Ya ni la educación creo que forma parte de esto.. La información ha estado ahí desde hace mucho, y lo seguirá estando por mucho más... No es excusa el no poder planear un cambio en nuestro destino como país por falta de educación si hay miles, millones de maneras para inculcarse... El deseo de progreso, no debe quedar en "un sueño que vino a mi en una ocasión"... hay que salir y buscarlo.. en libros, videos, paginas.. y más que eso.. en experiencias!.. no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que un sujeto X en una tarima nos brinde todo lo que requerimos para SUBSISTIR...


Porque definitivamente, si esperamos a que nos den las cosas ya hechas, el dinero y la comida servida... A eso no se le puede llamar existencia...


Let's think about it... I know I am....



Lyn_Chong

2 comentarios:

Sonn Om Cthulhu dijo...

A mi esto de las marchas multitudinarias me confirman el cuento de que Ecuador es un antro del populismo y la demagogia de las clases sociales pudientes. Nebot vs Correa, asi las cosas.. me importa un huevo que se maten el par.
Pero Guayaquil vs Quito, longos vs monos, pelucones vs marginales.. ese es otro cuento.

Lyn_Chong_H dijo...

Precisamente.. se escudan ambos en pseudo-obras "humanitarias" o de regeneracion.. que terminan siendo simplemente fachada... ni las escuelas bonitas pueden hacer gran cosa sin maestros.. ni los adoquines nos brindaran un mejor mañana.... asi de sencillo, procuran defender una imagen... la de ellos...