sábado, junio 18, 2011

Reencuentros

Y bueno resulta q ha llegado a mi parecer el momento de volver a reaparecer por estos buenos lares, llenos de un selecto grupo de lectores, con una nueva entrada que espero poder enviar con un mensaje de un poco de optimismo en medio de tanta oscuridad, si oscuridad q ha nublado mi corazón por un buen rato llenando mi vida de un pesimismo q espero estar superando en estos momentos. Pues si bien es cierto todos los problemas tienen solución, muchas veces estas soluciones no dependen de nosotros, muchas veces nos hieren terriblemente el corazón y en tal medida q pasaran algunas décadas para poder olvidar todo el mal hecho, pero ciertamente eso no tiene porque hacer de nosotros malas personas.

Cuando comencé el semestre me encontraba en medio de una completa oscuridad, mi corazón lleno de rencor cada día iba acumulando malos pensamientos. Yo, cegado por esa vorágine, herí a personas que aprecio demasiado y creo q mi conciencia no me dejara en paz por aquellos actos durante un buen rato. Sin muchas esperanzas de hecho, mi mente no concebía aun en esos tiempos ver la luz, que a pesar de brillar mucho mas en medio de tanta oscuridad estaba allí como estrella en medio de una noche despejada como un lucero al lado de la luna. Curiosamente me han dicho q escribo un tanto pesimistamente (jajá), pero ciertamente nunca creo q en toda mi vida he visto con mayor intensidad de ese destello de luz, q me impulsa a ser mejor persona, curiosamente muchas personas se vuelven agentes de la vida q nos muestran el camino cuando pensamos q nos perdemos en medio de laberintos complicados formados por el rencor y los malos deseos q terminan por envenenar el alma y el corazón de los hombres. Hace mucho tiempo escuche en algún lado q las personas con mayores capacidades para el bien, también lo son para el mal, y fue en ese momento q dentro de mi mente comenzó a librarse una terrible batalla q duro semanas. Uno podría engañar a los demás pero jamás engañarse a uno mismo por eso mi estandarte es la verdad, mi espada la alegría y mi escudo la paciencia, para afrontar día a día los problemas y repartir la alegría de vivir, porque nuestro propósito de vivir, es a ciencia cierta ser felices aun cuando los problemas nos abatan y nos hagan caer, es cuando con mayor valor enfrentamos y decidimos levantarnos y ser mejores.

El corazón de los hombres es tan voluble, y siempre generalmente adoptamos las cosas malas q nos da la vida y las asimilamos, ahora es mas fácil odiar q amar, es más fácil destruir q apreciar, es más fácil ignorar que aprender, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio, pero aun después de tanto habemos personas que por la vida aun podemos apreciar lo bueno q nos da.
Y bueno sin divagar tanto en temas tan interesantes como la naturaleza humana volvamos a lo q centralmente iba a narrar.

Ciertamente mis pronósticos después de pasar tanto malos ratos y recibir malas noticias, un tanto perdido me hallaba el 1er día de clases, cuando me encontré con una muy buena amiga q había hecho en un curso de cálculo y el semestre anterior, y q curiosamente estaba con otra amiga mía q la había conocido desde el pre universitario, pero algo cambiada estaba mi percepción de ella extrañamente de una manera muy peculiar. Y bueno, no podría decir q en ese momento mi vida dio un giro de 720 grados, pero un deseo q yo pensaba lo había perdido, el deseo por ser mejor con mas razón, volvió como nunca a mí con mayor intensidad q nunca.

Curiosamente en aquella época también estaba leyendo algunos libros de Paulo Coelho como mencione en mi otra publicación, también había encontrado otro librito q trata de cortas historias y q todas esas historias tienen algo en especial. Pero antes de ese librito, yo estaba leyendo Brida de Paulo también, y fui mientras iba leyendo que ciertos rasgos de ese libro, pequeñas frases se habían quedado impregnadas dentro de mi inconsciente, habían quedado plasmadas como el cincel marca el mármol, todo desde el 1er día de fue como un viaje de reencuentros, reencuentros con amigos y amigas desde hace mucho tiempo q no charlaba, reencuentros como había venido comentando en publicaciones anteriores si mi memoria no me falla, reencuentros con viejas pero buenas costumbres que ayudaron a ver con mayor intensidad esa luz q destellaba en la lejanías del horizonte y q de un momento a otro se convirtió en la luz de mis días, una luz que se llama alegría irónicamente ese sentimiento ajeno a todo bien material y q es tan difícil en nuestros días poder encontrar.

La vida desde esos días comenzó a darme motivos por los cuales aun luchar, aun existe bondad en el mundo no todo está perdido, aunque solo de desgracias vemos en las noticias y oímos de algún extraño a lo que vamos por la calle. Yo también le he demostrado a la vida q se puede ser bueno con alguien sin esperar nada a cambio, le he demostrado q me hace sentir bien cuando le soy útil a una persona cuando visita mi universidad y le doy información para que llegue al lugar q desea porque lo requiere, la vida me puede dar 1000 razones para no estar feliz y yo le demuestro que le puedo dar más de 1000 razones para serlo. Esto que nosotros llamamos vida, en otras palabras se trata de disfrutarla, pero preguntaran como se la disfrutan, ahora hago una pausa para dejar algo en claro, disfrutar la vida no es sinónimo de libertinaje, pero si es sinónimo de libertad para sentir, para ver algo hermoso, para alegrarse por alguien más, para ayudar y ser útil cuando menos te lo esperes, para ser testigo de un hermoso paisaje, libertad para amar sin miedo, para ser libre en todo aspecto pero más importante ser libre para compartir esa alegría con muchas otras personas, ya que no sirve de nada acumular y guardarse esa alegría para uno solo, es como tratar de amar a alguien sin dejarse amar, es algo tonto pensar q mi alegría no le puede servir a alguien más, por eso las cosas buenas hay q compartirlas y las malas sepultarlas en el olvido como le dijo una vez Sócrates a un discípulo en una anécdota muy interesante que estoy tentado a mostrarles. De hecho en la medida de lo posible seguiré citando frases de esas q se han plasmado en mi mente q me siguen alentando a ser mejor cada día y que hoy mas q nunca estoy decidido a buscar aquello q es más preciado q el conocimiento el dinero y la belleza juntos, decido hoy mas q nunca a buscar la virtud porque, uno siendo virtuoso todo lo demás vendrá por añadidura, como imán tal cual atrae al metal. Hoy mas q nunca me siento inspirado a escribir y hacer muchas cosas buenas para tratar de borrar el mal que haya hecho en mi vida, o tratar de borrar el mal ya existente en el mundo, y sin embargo no conozco con certeza cuál es la razón de tal inspiración, ciertamente no dejare de aprovechar esta oportunidad, esta razón para tratar de hacer de mi vida, una vida mejor, feliz y más plena q antes.

Uno siempre tiene q velar para q dentro de sí exista un estado de paz perfecta, pero paz perfecta no significa como muchos piensan en que se tiene q estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor, paz significa q a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz, tal y como dijo un rey en otra historia hace ya mucho tiempo atrás. Siempre debemos velar por el bienestar propio, pero sin descuidar de aquellas personas que te rodean, velar para que exista esa paz perfecta para poder asumir los problemas con responsabilidad y valentía.

Tantas y hermosas frases que se me vienen a la mente mientras voy pasando las hojas de mi pequeño libro de portada verde, una de estas historias me hizo reflexionar en cambio acerca del valor de la vida, pues hay que sentir que se debe amar la vida dentro de esa paz perfecta que deber reinar en nuestras conciencias, en nuestro ser:

"... Amo la vida porque sé y proclamo que es el más grande don que nos fue dado, porque mi poseer primero y será el último que me será quitado.

Teniéndola en mi haber yo he conseguido infinitas experiencias en el mundo que el valor de la más leve sobrepasa el valor de todo oro de este mundo.

Amo la vida [...], ¡la disfruto! por el tibio calor de sol por la mañana, por sus noches frías y de luto convierten en espejos mi ventana.

Amo la vida porque cada día me llenará de nuevas experiencias y será cada una de ellas mía y a todas ellas el alma ancla.

Amo la vida porque la he probado y su sabor agridulce me fascina; si algún bien con un mal se ha pagado no es necesario que esto me deprima.

Amo la vida pues ella me ha enseñado que no es el bien ajeno el que me eleva; que es más hermoso amar que ser amado; no sé de nadie que a negar esto se atreva.

Amo la vida con todos sus caprichos, con todo su ponzoña y su malicia pues, si no existiera el mal; ¿Cómo podría llenarme de orgullo del bien que he hecho?

Amo la vida, y lo que más amo es el amor que en ella he encontrado; ese amor que me ayudara en cada tramo a amar la vida como jamás he amado.

Amo la vida porque soy, y nadie puede evitar mi soy del ayer y ahora. Lo amo porque sé: No hace ni siquiera treinta años, yo no era.

Amo la vida porque sé que un día se apagara el sol de mis mañanas y entonces sabré de qué servía amar la vida así, con tantas ganas.

Gracias por este regalo de amor: LA VIDA ...."

Puede ser que esta pequeña historia no raye más que en lo cotidiano en lo normal, pero también yo se que para otros también esta historia significara algo el día que la lean, algunos entenderán el mensaje, otros harán dueños de este mensaje acciones diarias, pero lo que espero yo es que le saquen la mejor partida a las cosas buenas de la vida, aunque sean pocas las cosas buenas o malas siempre se puede elegir entre ser mejor y separar lo bueno de lo malo y quedarse con lo bueno o rayar en la mediocridad de no cambiar su vida por pereza o temor.

Acuérdense también que como el cuerpo necesita de los alimentos para existir, el alma necesita de una buena lectura para no morir en la agonía de la ignorancia. Acuérdense que temer no es malo y es parte inherente de la naturaleza de los humanos, pero también sepan que de superar nuestros temores, podremos gozar de lo que es bello y podremos creer en la bondad que aun existe en el mundo.

Una ves la madre teresa de Calcuta escribió uno de los cuestionarios más hermosos que he leído en toda mi vida, pero citare una de esas preguntas ya que ya escribí la pequeña historia dentro de mi historia, y la pregunta fue esta:

"[...]
¿Cuál es el sentimiento mas ruin? El rencor
¿Cuál es el regalo mas bello? El perdón
[...]"

Que frases más condensadas de una sabiduría sin igual en tan solo 2 líneas, 2 meras líneas que si se saben apreciar valen más que mil escritos acerca de aquello. Y si, el perdonar es muy difícil cuando un corazón está lleno de rencor, pero eso no quita que en algún punto de nuestra vida podamos vivir a plenitud y aprendamos finalmente a perdonar con el corazón, así de fácil como pidamos disculpas. Yo en este momento me encuentro en una titánica lucha por aprender eso, pero ya he tomado el primer paso, descubrí mi defecto y con las virtudes que se me han sido infundadas tratare de enmendar mis errores y mis defectos para poder ser mejores y así cumplir el propósito para el cual he sido creado, ser feliz y no dejar que las malas cosas de la vida me arrebaten la sonrisa del rostro y los buenos ánimos de hacer cosas grandes dentro de mi corazón y de mi alma, nunca desalentarme cuando las cosas malas suceden, porque son meras pruebas que nos pone la vida, eso que nosotros conocemos por problemas, pruebas para ver como estamos avanzando en esa lucha por ser mejores. En la vida habrán muchos traspiés pues nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, por eso para mí la vida es como un laboratorio donde se mantiene en constante ensayo y error las experiencias q nos suceden a diario, y tampoco se alcanza las alturas con un solo vuelo, nadie pero absolutamente nadie camina por la vida sin haber dado un paso en falso muchas veces. Pero por no eso no vamos a eximirnos de vivir la vida y de disfrutarla plenamente, porque aunque nuestro propósito es ser felices, nosotros debemos luchar por ella, porque aquel que lucha por sus sueños también luchar por cumplir para lo que estamos destinados a ser.

Curiosamente compartiré otra anécdota que me paso el otro día para volver a lo cotidiano sin rayar en la monotonía, estaba yo con 2 amigas mías yendo hacia la casa de un amigo para estudiar para una lección que en ese entonces sabíamos que venía pero cuando llego el momento no se dio (jajaja). Bueno estábamos conversando en la metrovia, para cuando nos dimos cuenta no habíamos pasado de la estación que teníamos planeado bajarnos. y bueno como no podíamos hacer nada mas tuvimos que esperar a la siguiente estación para intercambiar buses, y fue en ese momento que se me vino a la mente un flashback, vi un comisariato en el sur por la avenida principal en la que estábamos pero q no recuerdo bien el nombre pues desde hace muchos años que no iba por ahí, y de hecho el flashback se debió a que usualmente cuando una tía mía vivía por el sur y mi papa solía irla a dejar a su casas y nosotros la acompañábamos. Tantos años pasaron que fue un agradable momento en el q recordé a mi tía, en estos días mi tía esta en otro país, pero ese momento hizo que las inmensas distancias del tiempo y del espacio se desaparezcan y recuerdos agradables de mi niñez vinieron a mi mente, y fue ahí cuando la vida también me hizo dar otro giro muy curioso una señora ya de edad estaba también esperando un bus para ir al norte, las razones por las cuales iba a otro lado las desconoceré por el resto que me quede de vida pero, fue muy curioso lo que nos comenzó a hacer conversación, pues primero como vio que tanto hablamos de temas raros para ella, y entre tanta palabra surgió deberes, la señora infirió que éramos estudiantes y amablemente respondimos su pregunta y una mezcla de palabras que ya no recuerdo llevo a lo que en aquellos días rondaba mi mente, que es la música. Curiosamente no recuerdo nada de la conversación solo recuerdo el hecho que vino seguido después de haber mencionado la música.

Yo le respondí que eran meras convenciones sociales las de bailar lo que nuestra juventud le encanta bailar, y si no puedo negar que también la gozo un buen rato en una discoteca (jajá), pero en ese momento mi corazón salió a defender lo que mis ideales dictaban, y le dije q eso no era música, puede ser cualquier cosa menos música. La señora me respondió, que llevaba buen rato que no escuchaba una respuesta sensata, ella se alegro por eso, y yo por dentro me alegre por haber obrado bien o quizás por el cumplido.

Pero lo curioso no fue eso, fue que justamente en esos días había estado conversando con un amigo y llegamos a la conclusión de que en la vida nos agradan muchas cosas, pero muy pocas veces realmente sabemos lo que realmente significan, un ejemplo muy cotidiano y real es lo que significa música, y en esos días había querido buscar lo que significaba, pero por algo nunca llegue a consumar dicha búsqueda. Y la vida me forjo un vivido recuerdo para que no olvidase al menos de buscar lo que signifique y entienda lo que es la música, ya que su significado es un tanto complejo y nada corto que abarca bastantes características y mi frágil mente usualmente tiende a olvidar las cosas.

Ese mismo día busque y encontré a la duda que taba en mi mente y le di honorable sepultura (xD ajajja no podía dejar que andará campante después de tantos días y después de tan peculiar momento de esa tarde), y me parece increíble como la vida casi siempre me hace acuerdo de las cosas que deseo hacer :)

A los días converse sobre lyn acerca del tema y él me sugirió un libro cuyo título me llama la atención y probablemente me lo compre para leerlo, el libro se titula "la insoportable levedad del ser", y que según entendí hablaba de lo que cada momento pueda significar dependiendo de lo que nosotros queramos darle valor.

Y hablando de valor terminare este lio, ya que algunos han de decir ya basta de anécdotas xDD, pero no puedo es parte inherente de mi esencia contar anécdotas :)

A muchos probablemente no les ha de gustar esta entrada, pero me tiene sin cuidado, lo que si me preocupa es que pase por los ojos de aquellos lectores y que no hayan generado ningún tipo d sentimiento dentro de sus corazones.

Y finalmente las últimas palabras antes del siguiente post, nunca dudes en vivir la vida o tu vida se convertirá en un arrepentimiento por no haberla disfrutado, y disfruten de sus días compañeros A VIVIR LA VIDA COMO NUNCA ANTES!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es extremadamente grandioso!....
El contar con anecdotas lo ace mil veces mas interesante q una historia lineal de analisis....
jejeje grandioso amigo sinceramente espectacular... Una proyeccion grandiosa para recopilar un libro cuando kieras.... =)

Vite dijo...

Pues pienso que la felicidad no es algo que dependa de los demás sino únicamente de nosotros; es curiosa la manera en la que dices que tu conciencia no te dejará tranquilo por un buen rato, en realidad pienso que no has podido aceptar que lo que hiciste ya lo hiciste.

Pienso que el bien y el mal son cuestiones de perspectiva; no es que el fin justifique los medios pero en realidad muchas veces las cosas que parecen malas a la larga ayudan a mejorar, no es que las personas buenas sean igual de malas, es que nadie sabe si lo que uno hace a otra persona le parecerá una buena acción.

En fin eso es lo poco que puedo aportar. Un saludo colega XD.

Sonn Om Cthulhu dijo...

Pues concuerdo en algo con Vite, eso del bien y el mal es un tema confuso, un camino de baches. Sólo con decir que lo que podría ser muy bueno para la gran parte de las personas del mundo, será muy malo para el gobierno de los Estados Unidos.

€Ðuª®Ðø k€€p€® øf løst gªt€s dijo...

bueno para comentar la primera parte de mi compañero vite, pues considero que no estoy muy de acuerdo cn la idea de que solos podemos encontrar la felicidad, asi como tampoco creo en que solo dependemos de los demas, creo que algo mas acertado seria decir que nuestra felicidad es algo que integra no solo nuestra mera existencia si no tambien los objetos que nos rodean y mas importante aun las personas que tambien nos rodean, es como un complemento, la felicidad propia y la que se consigue al convivir o compartir nuestras vidas con la vida de las personas mas allegadas a nosotros, pero esto convella al tipo de personas con la que cada individuo se junta.

En cuanto a lo del bien y del mal me refiero unicamente al aspecto moralista, pues considero que estan mezclando muchas mas cosas de mayor complejidad. o capaz que di a entender la idea equivocada de las dualidades xD, pero me refiero al bien y al mal como las mas basicas, simples cualidades dentro de las cualidades que individualmente podemos poseer. Nadie es angel sin pecado, o una entidad de pura maldad, pero no por aquello vamos a dejar que se nos tilden de calificativos que son ajenos a nuestra naturaleza, tanto en cuanto cada uno sabe de su accionar y de las respuestas de los demas que lo rodean por dichas acciones. de verdad muchas gracias por sus aportes me encanta cuando opinan :)

€Ðuª®Ðø k€€p€® øf løst gªt€s dijo...

todo depende de la perspectiva que se lo mire,se puede cambiar la forma pero no el fondo, pero sin irme por las ramas xD, ese temita de las dualidades, o mas espeficamente acerca de la moral y de nuestra concepcion actual de lo que entendemos por bien o mal seria muy pero muy interesante de debatir mientras mantengamos el respeto, los debates mientras sean en pos de exponer los argumentos de cada quien sin tratar de convencer a los demas, y si curiosamente dentro de la lectura puse ese tema a propósito para ver si alguien se tomaba la molestia de leer asi que creo q mi siguiente post sera como una introduccion a ese debate al que absolutamente todos estan invitados, pues deseo aprender de lo que los demas me puedan compartir asi como de lo que tambien mis ojos puedan leer :)