miércoles, julio 02, 2008

El Alma?

Con una gran amiga, volvió a surgir el tema que comenzó la conversación con "pana Cthulhu"... a fin de cuentas, que vendría a ser el alma?
Y en el poco tiempo que me brindó esta amiga pude decirle que el alma a mi parecer es el estado de conciencia que permanece y permanecerá sobre lo que alguna vez fuimos.
Cabe resaltar, mi amiga ya mencionada me dio su ideología y punto de vista desarrollado por medio de doctrinas religiosas cristianas lo cual, nunca desmereciendo pero a mi parecer limita mucho las infinitas posibilidades de lo que podría ser. Pues bien, si decimos que el alma es una conciencia eterna, pero limitada a tenerla presente en los momentos previos y post existenciales como son antes de nacer y después de morir respectivamente; que pasa con ella en el transcurso de la vida que desarrollamos a lo largo de un tiempo especifico y en un determinado lugar?
Aquí es donde viene mi punto de vista; El alma no necesita de determinada existencia para ser o estar. Pero cuando coexiste en un ser con vida, se nutre de todo aquello cuanto puede aprender; ya que todo ser vivo es notorio que a lo largo de su vida aprende y desarrolla maneras para hacer de su existencia lo que desee.
Quiere decir que el alma puede obtener conocimientos que si bien, ninguno indispensable, todos útiles en su medio.
Estos conocimientos y experiencias son los que en conjunto forman la denominada "conciencia", que traspasa las barreras físicas que nos limitan a nosotros.
Esa conciencia que justamente ya hemos definido como Alma.
Ahora bien; si decimos y si se concuerda conmigo hasta aquí, ¿El alma podría obtener todo conocimiento y toda experiencia existente por parte de una sola vida?¿de un solo tipo de ser existente? y si no es así, (como creo yo),¿porque el alma teniendo toda la eternidad por existir, se limitaría a ser o tener en si solo cierta parte de todo lo que puede alcanzar?
Si somos nosotros los que tenemos cuerpo físico y un final seguro.
Si somos nosotros los de las limitaciones, No el Alma.

No hay comentarios: