sábado, junio 19, 2010

cartas del pasado

bueno amigos míos en cuestión el otro día estaba perdiendo mi tiempo en facebook, ese fenómeno social de dimensiones globales. Bueno en una de las visitas que hago regularmente a los diferentes comentarios que se hacen en linea, me pude dar cuenta de que una amiga mía habia comentado en una frase que lyn dijo acerca de la locura :P y también acerca del relativo significado de las cosas, cosa q pude concluir de una frase que relaciona a la obscuridad siendo esta como la ausencia de la luz. bueno me pude dar cuenta que al momento que lyn menciono lucidez, lo 1ro que se me vino a la mente fueron mis primeros escrito allá tiempo atrás hace unos 3 años cuando estábamos en el colegio y aun no sabíamos que nos deparaba la vida jajaja. deducción impositiva

Bueno en si la cuestión es que quiero publicar tales escritos para conmemorar tales buenos tiempos en el que la vida pasaba sin mayor preocupación así que aquí les va el primero de 3 escritos que acabe de transcribir a la computadora:

Cartas de un personaje que nunca se cansa de escribir

De: tu alma
Para: esa persona temerosa y que no se da cuenta de lo que tiene

Esta vez te escribo para que se sepas que nunca me cansare de escribirte, o la menos comunicarme contigo, ya que nuestros destinos están sellados desde el momento en que naciste. Te recomiendo que reacostumbres a los cansados discursos que tus padres te dan, y si ellos no te los han dado, yo si lo haré. Así de desgraciada es la vida pero que puedo yo hacer ya para cambiarla, nada. La vida lo único que te trae es problemas. Con fe se puede tratar de resolver cualquier problema. Fe es cuando se esperas lo bueno, temor es cuando se espera lo malo. Fe es lo que necesita desesperadamente el mundo. Pero fe es también la persona que mas busca el mundo pero que nunca encuentra, porque otra persona envidiosa, celosa y rencorosa llamada temor la odia; pero eso no e lo peor. Lo peor es que no solo ha secuestrado a fe para crear desesperación en el mundo, sino que la ha asesinado sin que nadie se de cuenta, ya que e percate de eso cuando por accidente vio a temor paseando por la calle, con unos ojos que denotaban alivio por haberse deshecho de una carga fastidiosa y pesada. Sin fe para ayudarnos, temor tiene al mundo de rodillas y lleno de personas cobardes nunca dispuestas a cambiar ni a ser mejores, y sobre todo los seres humanos le hemos servido al mundo en bandeja de plata a temor. El temor es el principal precursor de todos los males: guerras, cobardía, celos, muertes sin sentido. Por ese motivo es que yo sostengo y afirmo (realmente si debería comenzar a equivocarme debe ser ahora mas que nunca) de que fe ya no es una persona, ahora es un fantasma que vaga en este mundo sabiendo que su misión de salvar este planeta nunca la terminara y que ronda en los corazones de las buenas personas si es que aun quedan.


La televisión, la Internet, los medios de comunicación nos inyectan sobredosis de temores; por eso solo vemos noticias negativas. Solo hacen noticias que vendan dinero para ganar dinero, es decir que a las noticias no las mueve la verdad, sino que en realidad lo que las mueve es el dinero. Noticia es si hubo un accidente con varios heridos y muertos, pero noticia no es si un doctor ha salvado miles vidas al servicio de la comunidad, alentado por el único y reconfortante sentimiento de ver una sonrisa en los pacientes que ha curado o el agradecimiento verdadero y sincero de las personas que salvo, en este mundo cada vez mas corrompido e hipócrita. No quiero irme del tema por eso concentrare y haré mi mejor esfuerzo. Y ahí va: tu te quejas de que tu vida es un fiasco, que te va mal en colegio, y por ultimo para rematar tu novio/a te dejo por otra/o, crees que eres la persona mas desafortunada del mundo, pero solo estas siendo egoísta, asumiendo que eres la única persona sobre la faz de la Tierra con problemas; pero eso, discúlpame es un verdadero acto de total estupidez. Existen casos peores que los tuyos: cáncer, sida, tumores, accidentes, muertes inesperadas, hogares destruidos por las maldades que se siembran y cosechan diariamente. Créeme tú no conoces el verdadero significado de la palabra dolor. Pero otra vez me estoy yendo del tema, por eso procurare de enfocarme y decirte lo que he querido decir desde el principio. Aunque no esta muy en el contexto del párrafo anterior, pero te diré algo que me tome muy enserio mientras tu te dabas el lujo de desaprovechar los regalos que te pueden dar los libros (la sabiduría y los conocimientos) por estar escuchando “tu música”, lo que te repetiré: “tienes derecho a cometer errores, y a pagar por ellos mismo”.1


Y ahora que te estoy hablando de pensamientos de libro también te diré otro (al cual yo considero como el mejor que me he leído en toda mi vida), el cual tiene que ver con lo que estoy tratando decirte para que cambies para bien tu forma de vivir, y dice algo así: si te quejas porque no gusta tu trabajo, cambia tu forma de pensar y vivir, tienes un trabajo, solo imagina cuantas personas están en la calle sin trabajo, sin dinero y lo que es aun peor sin hogar y sin una buena familia. Te quejas porque eres vago/a, agradece que tienes un lugar donde poder estudiar, cuantos niños/as hay en el mundo que desearían poder estudiar y no lo pueden hacer. Te digo esto solo porque en realidad me importas y mi objetivo es para que cambies y seas mejor, y claro esta que formes parte del gran grupo de cobardes que habitan este planeta. Solo te digo estos pocos ejemplos porque en realidad hay muchos mas, pero lo que no tengo de sobra ahora es tinta ni tiempo para seguir aburriéndote con esto tan insignificante (bastante irónico lo que estoy diciendo, verdad?). Voy a acabar diciéndote que tienes que meditar mucho de hoy en adelante y u debes estar agradecido ¿pero te preguntaras? ¿A quien?, y yo te digo solo esto: agradece a la vida por las oportunidades que te brinda para ser mejor, y maldícete si la pocas que te da las llegas a desperdiciar. Sin más preámbulo, lo que todos desean:


el fin (por ahora, pero me veras volver).


Atte.

Tú incansable y fiel amigo de toda tu vida

Tu alma



Posdata #1: la frase que acaba con un numerito fue tomada del libro “volando sobre el pantano” de Carlos Cuahtemoc Sánchez.


Posdata # 2: cuando hablaba acerca del mejor libro que he leído en toda mi vida, me refería al libro “vitaminas diarias para el espíritu”, de Humberto Agudelo.

Posdata # 3: cuando me refiero a “música” en un párrafo anterior estoy diciendo que no es música sino ruido para ser mas preciso, (y claro esta que me refiero a la música contemporánea) porque para alcanzar el grado de poder ser música primero debe de tener melodía y ritmo, cosas que la música actual a duras penas tiene. Sin embargo ustedes dirán que a ti también te gusta, pero creo que deje claro los motivos por los cuales no debería ser llamado música.


Posdata # 4: cuando citaba una frase del libro “vitaminas diarias para el espíritu”, no es que sea una persona egocéntrica pero a mi parecer es más frase mía de la que realmente tome del libro.


Posdata # 5: esta carta esta dedicada a las personas que son temerosas y xenofóbicas entre las cuales me incluyo (no se porque dije eso).


Posdata # 6: no debí escribir nada mas después de la palabra incluyo, de la posdata anterior.



€Ðuª®Ðø k€€p€® øf løst gªt€s

No hay comentarios: