domingo, junio 13, 2010

la misma cosa con otro enfoque

Algunas vecs durante los viajes que realizo durante mi trayecto diario de mi casa a la univ y de la univ a mi casa me pregunto muchas cosas locas y me pongo a imaginar que seria si....
bueno resulta que justamente el dia viernes que fui a la casa de un compañero a estudiar calculo me quede dormido en una parte del viaje pero llego un momento en que me desperte y qede viendo a la calle y me dije a mi mismo porque las personas debemos hacer hasta en cierta medida cosas que a pesar q van en contra de nuestros propios ideales, hacemos para encajar en la sociedad. ¿por que las personas cambian y no para bien? ¿por que muchos viven preocupados del que diran y no de si mismos? por que por que y por que? todo esto no ocurrio en un destello de tiempo, todo se dio por una cadena de eventos suscitados durante el mismo dia.
las respuestas mas sencillas fueron vanidad, egocentrismo, estupidez y otros cuantos terminos que definitivamente no encajan en la descripcion de una persona: un ente racional y logico.
yo no logro comprender porque la modificar nuestros cuerpos para lucir "hermosos" o sentirnos mejores nos puede ayudar si no nos convertimos en mejores personas de antemano. no existe el cirujano del alma que pueda cambiar nuestra alma con un procedimiento magico, pero lo que si existe a nuestra disposicion es la fuerza de voluntad presente en cada uno de nosotros. NADIE necesita de una cirujia plastica para ser mejor.
definitivamente nadie esta conforme cn la vida que tiene, con lo que posee y puede disfrutar de los pequeño detalles que aunque insignificantes que sean, ese destello hace que el momento sea ameno.
los gordos qieren ser flacos, los flacos desearian ser mas gordos, los bajitos de estatura desearian ser mas altos y los muy altos desearian ser mas bajos. y todo para que? para encajar en una disfucional sociedad en la que ya en estos momentos casi nadie se preocupa del projimo.
es por eso que debemos recapacitar, muchachos hagamos algo positivos por lo menos.
los comportamientos sociales dictan que las personas tengan empatia con otras, que sean respetuosas pero ya casi nadie recuerda si quiera que es respeto
Da pena la situaciones en las que vivimos pero de pena en pena no podemos vivir, es momento de hacer algo.
seamos respetuosos no porque la sociedad lo dicte seamos respetuosos porque queremos cambiar a realidad en la que vivimos y de la que todos somos parte.
Cambiemos porque asi lo deseamos no porque otros asi lo esperan o que te lo digan; cualquier cambio es bueno, y si es para mejorarte a ti mismo es aun mejor.
El dia viernes me pude dar cuenta que mi compañero me mostraba una mirada triste, y sin que el me lo diga yo supe que era por las malas situaciones por las que él habia pasado (hace unos meses el habia perdido a un familiar suyo y por respeto hacia el no mencionare ningun detalle mas), el ni nadie aceptaria esto como una situacion ideal y esta en toda su razon, todos los seres humanos somos sentimentales por naturaleza, desarrollamos vinculos emocionales cn otras personas. pero tomemos esto como una prueba no como una desgracia y perdida total; y si en estas situaciones sentimos que perdimos todo pero no lo veo del todo asi, perdimos un ser que queremos y apreciamos, pero mantengamolo vivo en nuestra vida con los recuerdos del tiempo que pasaron juntos de las situaciones por las que pasaron. es dificil vivir cn esa perdida pero no hay nada que el tiempo no cure ni cicatriz que no cierre. yo he pasado por eso y poco tiempo despues que me sucedio eso yo decidi que no dejaria que esa persona que tanto le debo por lo que me enseño fuese olvidado; cuando alguien deja este mundo y a su vez nosotros lo dejamos
en el olvido, definitivamente es en ese momento cuando realmente muere.

erase de mi una noche cuando cenaba en mi casa cn mis padres y mi hermana cuando mencionaron este temas de las cirujias plasticas (lo mencionaron porque en la television pasaban un programa en el que las modelos habian pasado por estas cirujias y que ante de estas lucian 10 vecs mejor, nombrar el programa seria insulso ya que no todos nuestros lectores viven en ecuador y ya que lo que importa es el motivo).
Yo en lo personal que existe un motivo para que las personas, que desean modificar sus cuerpos y no por una razon medica es una tremenda estupidez ya que arriesgan sus vidas estando saludables y buenos. Pero asi tambien me puse a pensar que debe existir un motivo una razon para poner en riesgo todo lo bueno que tienen, poner en peligro sus vidas porque uno nunca sabe lo que le puede acontecer a uno mismo en el futuro, por arriesgar tanto por tan poco, trate de pensar y lo unico que se me vino a la menta fue cobardia. Cobardia de tratar de tener personalidad para enfrentar a la dura realidad y decir: esta persona soy yo, estos defectos y estas virtudes son mias, este es mi rostro este soy y este tal ves seré si no llego a ser mejor persona, asi vine al mundo y no dejare que el mundo juzgue el porque de mi aspecto fisico, asi soy yo y que, yo vivo en este mundo y yo no dejare que nadie pero nadie me destruya, asi soy yo vendre a construir y no a destruir, asi soy yo vine a aprender como asi tambien a enseñar a quien lo necesite, vine a ayudar y tambien recibire ayuda cuando asi lo precise, al mundo no vine solo, a este mundo vine por un motivo, y demostrare que ese motivo era mejor del que tenian en mente, asi soy yo y dare lo mejor de mi.

es dificil plantearse tan amplio proposito por eso buscan la excusa de volverse "atractivo" del metodo tan facil cmo una simple cirujia de no mas de 3 horas en vez de vivir luchando por tus ideales toda tu vida.

y esto definitivamente tiene mucho que ver, esto se conecta con el tema inicial,nadie esta conforme con lo que tiene, pero eso no es excusa para no ser mejores. la tristeza es dificil de sobrellevar pero se aprende a vivir.

definitivamente aqui hay material con el cual nos podemos ir de largo, podriamos hablar mucho y discutir, pero me quedaria sin menos publicaciones para mostrar jejeje.

de antemano pido disculpas si mi redaccion es poco coherente, estoy en proceso de pulir mis escritos y cn sus comentarios caere en cuenta en mis errores.

€Ðuª®Ðø k€€p€® øf løst gªt€s

1 comentario:

Sonn Om Cthulhu dijo...

Podrías empezar con usar mayúsculas más a menudo.. ^-^
Y si, sniff, basta pasearse un domingo por algún pueblito de la costa o de la sierra para captar la idea que saqué de tu entrada: la riqueza humana es directamente proporcional a la pobreza material.
Saludos.