domingo, junio 06, 2010

DIOS: PADRE, ARGUMENTOS, REGLAS.

Hay veces en las que me veo tentado a desear un Dios. Pero ¿Acaso ahí estará el porque las personas creen en un Dios? Cuando se nos presentan dificultades externas o psíquicas, las cuales no podemos solucionar por nosotros mismos, necesitamos de una salida sencilla, "familiar" que nos regresa a nuestra infancia, en la cual nuestros padres (padres en tanto función) se encargaban de todo. Además de otras hipótesis que más que diferentes, son adiciones de la primera: Darle explicación a los fenómenos naturales, los cuáles no podían ser explicados debido a la escasez de recursos; la necesidad de organizar a la sociedad con unas reglas en común.
Entonces, ¿Cuál es la solución? ¿Deshacernos de la religión y comenzar a poner un freno de otra marca a este coche de descontrol,llamado necesidades instintivas? ¿Mantener la religión como el método por excelencia para que esta sociedad no se desarme? He llegado a la conclusión que la religión, aunque no es el método adecuado, es el que sirve para la mayoría y como hombre utilitario me veo incitado a aceptar esto, aunque mi cognitivismo no lo apruebe como algo útil para mí. Mientras tanto seguiré escribiendo, haciendo de mi discurso una construcción de lo que algún día, con suerte, será la forma de llevar mi vida.

No hay comentarios: